Los emojis ya son parte de la cultura occidental desde que Apple, Microsoft, Google o WhatsApp hicieron que algunos de sus servicios pudieran dar cabida a estos extraños símbolos. Por ello, una diseñadora no pudo resistirse a recrear algunos de los más importantes iconos según su punto de vista.

Al mirar de cerca el emoji de la bailarina, la diseñadora Liza Nelson notó que no tenía rostro, lo cual la desconcertó. A pesar de que este era un pequeño detalle, casi imperceptible, la molestaba.

“Me preguntaba, cómo se vería si ella tuviera una cara”

La obsesión de Nelson por dotar de rostro a la bailarina derivó en un proyecto en el que buscaba recrear ese famoso emoji. Para ella hubiera sido fácil realizar todo con Photoshop, pero Nelson decidido tomar un enfoque diferente: vistió a su novia con una falda roja, la colocó en la misma posición que el símbolo y tomó una foto.

Emoji-01

Luego de esa primera imagen, la diseñadora decidió realizar otras fotos, recreando otros emojis en versión 3D en un proyecto al que llamó EMOJI IRL.LOL. Para realizar sus piezas Liza Nelson utiliza cartón, cuerdas, papel maché y muchas veces a sus amigos como modelos. Todas sus obras retratan objetos que se pueden tener en la mano.

Su proyecto sigue lejos de estar terminado, pues Nelson planea rehacer la mayor cantidad de emojis que pueda, incluso ha recibido propuestas de personas que quieren ayudarla en su idea:

“He recibido algunas solicitudes para ayudarme a hacer el emoji-caca. Pero creo que hay montones de maneras de hacerlo, creo que me decidiré por utilizar arcilla.”

vía Wired

fuente EMOJI IRL.LOL

temas