El estudio mexicano de videojuegos independiente Fat Panda, lanzó una campaña de financiamiento colectivo para recolectar recursos y lanzar Flatman, un juego de plataformas y puzzles en 2.5D.

Aquí los gamers ayudarán a un personaje también llamado Flatman que es capaz de cambiar de forma dependiendo de cada situación. La idea es superar obstáculos, derrotar enemigos y rescatar a la princesa Tri para que los habitantes del Flat Kingdom regresen a la normalidad. Aunque este juego retoma conceptos de sagas como Super Mario Bros o Kirby, las animaciones, la música y el modo de juego son originales de un grupo de desarrolladores yucatecos.

Por ejemplo, Flatman puede transformarse en 3 formas distintas: triángulo, círculo y cuadrado, con las que adquiere diferentes habilidades para resolver acertijos y vencer grandes jefes. Cuando eres un triángulo puedes correr más rápido aunque pierdes un poco el control de tus movimientos, cuando eres cuadrado te vuelves fuerte pero lento y cuando eres círculo tus habilidades son más equilibradas.

flatman0

La meta del equipo encabezado por Gerardo García es de 20 mil dólares, y hasta el momento llevan poco más de 2 mil dólares recolectados en Indiegogo. El dinero será utilizado para terminar de desarrollar el juego, y dependiendo de lo recolectado al superar la meta ofrecen agregar niveles, llevarlo a plataformas móviles e incluso a las tiendas de PlayStation y Xbox.

Por el momento el plan es lanzar Flatman en 2015 para computadoras con sistema operativo OS X o Windows. A través del sitio web del videojuego ya pueden jugar un demo para que se animen a apoyar este proyecto mexicano.

vía Indiegogo

fuente Flatman The Game

temas