Nuestra forma de caminar con estilo está punto de cambiar para siempre.

Muchos de ustedes seguramente ya conocen los Essential Marks, esos sneaker que tienen luz de led recorriendo la suela mientras caminamos. Seguramente los han visto. Es imposible no hacerlo. Bueno, su creador se llama Ali Ma y es un visionario. Ahora, junto a los miembros de su compañía Vixole ha creado el futuro del calzado: Vixole Matrix E-Sneaker, “el primer tenis personalizable del mundo”.

Puede que solo luzcan como un par normal de tenis, pero es un calzado interactivo. Consta de una pantalla LED de 22ppi alrededor de las partes traseras y superior. Todo esto está conectado a sensores de sonido, luz y flexión, junto con un acelerómetro, giroscopio y magnetómetro; por lo que puede ser capaz de responder al ambiente que le rodea.

En su interior encontraremos poliuretano termoplástico moldeado por inyección, un material de alta duración y flexible, muy parecido al que Nike usa en sus bandas deportivas FuelBand SE.

firstsectiond3f4a

Vixole asegura que su sneaker tendrá sensores hápticos en el tablero, por si alguien quiere recibir notificaciones de su smartphone a través de los zapatos (seguro habrá alguien que quiera). También tiene GPS y plataforma de juegos.

Evidentemente todas las características, animaciones y sonidos del Vixole Matrix E-Sneaker serán controladas a través de una aplicación móvil, y la batería se carga en 8 horas sin necesidad de cables.

design_mkt_newf414b

Si desean ser poseedores de esta fina pieza de ropa futurista, primero deben ayudar a que se haga realidad. El proyecto está recibiendo donaciones en la plataforma IndieGoGo y sólo lleva el 10% de lo que solicitan. Se espera que su precio comercial sea de 345 dólares, pero los donatarios del proyecto se lo podrán llevar por solo 225 dólarucos.

fuente Indiegogo

temas