El teclado se comunica con tu dispositivo iOS o Android, permitiéndote ver tutoriales o elegir canciones de un extenso catálogo.

Muchos de nosotros siempre hemos querido aprender a tocar algún instrumento musical, pero posiblemente no siempre hemos tenido la oportunidad de hacerlo, ya sea por falta de tiempo, de recursos, o simplemente de paciencia. Pensando en ello, llega un nuevo proyecto interesante a Indiegogo: The ONE, un piano inteligente que pretende hacer del aprendizaje, algo divertido y bastante simple.

Desarrollado por un equipo de diseñadores, ingenieros y especialistas en mercadotecnia, The ONE tiene el aspecto de un teclado común y corriente, pero se guarda un importante secreto bajo la manga: conectando nuestro dispositivo iOS o Android, es posible comunicarlo con una aplicación especial, de la que podremos desde ver tutoriales básicos para tocar el piano, hasta buscar nuestra canción favorita para aprenderla a tocar. The ONE está pensado tanto para jóvenes músicos que quieren perfeccionar su aprendizaje, como para usuarios más experimentados en la materia.

Elige tu canción favorita y aprende a tocarla
Elige tu canción favorita y aprende a tocarla

El equipo colocó una serie de luces LED que señalan cada tecla a presionar, éstas se encenderán al ritmo de la canción de tu elección mientras la pantalla de tu dispositivo móvil te muestra cuál es la nota que estarás por accionar, de tal manera que estarás aprendiendo al mismo tiempo que practicas. La aplicación también permite grabar nuestras melodías y hasta compartirlas en redes sociales.

La campaña de crowdfunding para The ONE acaba de dar inicio, pretende reunir 25,000 dólares y de llegar a la meta, los envíos comenzarán en septiembre de este mismo año. Puede adquirirse desde 799 dólares, en dos colores diferentes negro o blanco, por otra parte, hay una versión mucho más compacta, disponible en negro ónix además de blanco con dorado, esta versión tiene el costo de 1,999 dólares.

vía The Next Web

fuente The ONE Smart Piano (Indiegogo9)

temas