Para muchos, leer un ultrasonido es lo mismo que descifrar uno de esos cuadros del “ojo mágico”, y aunque ya existen nuevas tecnologías en tercera dimensión que dan más detalles acerca de cómo se ve un bebé antes de nacer, ninguno realmente ofrece una verdadera experiencia 3D.

La compañía 3D Babies convierte las imágenes de ultrasonidos en pequeñas esculturas de bebé en formación. La empresa analiza las imágenes de un ultrasonido 3D o 4D, para luego completarlas a través de algoritmos matemáticos, aunque apuntan que mientras más imágenes se proporcionan, las impresión es más detallada.

3D-Babies-02

Antes algunos padres cortaban un mechón de cabello para guardarlo en el álbum fotográfico junto con las fotos del primer baño, la primer noche en casa, la primer siesta vespertina y así sucesivamente hasta llenar libros y libros que documentan la infancia de una persona. Sin embargo, ahora los también será posible imprimir un modelo 3D del bebé y compartirlo con los familiares, exhibirlo en una vitrina y en un futuro presentarlo a las novias o novios de estos niños.

La compañía cobra 600 dólares por una impresión en tamaño real, aunque también ofrece opciones de menor tamaño a precios más económicos, por si alguien quiere utilizar este souvenir para adornar el árbol de navidad, o armar su propio juego de ajedrez con piezas muy originales. Al parecer también vendía réplicas del bebé de Kim Kardashian y Kanye West por 250 dólares (¡en serio!), aunque seguramente los abogados de la pareja se encargaron de que este servicio se dejará de ofrecer.

3D-Babies

Aunque la empresa describe su producto como una experiencia “adorable” al poder cargar un bebé antes de nacer, no deja de tener un toque espeluznante. Tal vez por eso su campaña en Indiegogo no fue muy exitosa al reunir 1,225 dólares de una meta de 15 mil para comprar una mejor impresora.

De cualquier forma, 3D Babies sigue en el mercado ofreciendo la oportunidad de inmortalizar esa etapa de la vida que hasta ahora sólo se documenta con ecografías y videos en DVD.

vía Fast Company

fuente 3D Babies

temas