Microsoft ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre de este año fiscal (último trimestre del 2013), en el que se reportan ingresos que han superado las expectativas de Wall Street.

De acuerdo con el reporte, en el último trimestre la compañía tuvo ingresos por 24,520 millones de dólares, de los cuales 6,560 millones de dólares fueron utilidades. Esto representa un aumento del 14% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

No es de extrañar que los meses recientes hayan sido de un importante empuje económico para los de Redmond, pues la llegada de su nueva consola trajo consigo grandes dividendos durante las ventas navideñas. Según Microsoft, se vendieron 3.9 millones de Xbox One durante el trimestre. Además, el Xbox 360 también demostró tener gas para rato, pues alcanzó la sorprendente cifra de 3.5 millones de unidades vendidas.

Xbox-One-y-Surface
Xbox One y Surface, dos factores importantes en los números de Microsoft

Otro de los productos importantes para la empresa durante este periodo fue la Surface, dispositivo que registró un total de 893 millones de dólares en ventas, un número que supera por más del doble a lo conseguido en el periodo anterior. Como siempre, el apartado de software también contribuyó con una buena tajada del pastel, teniendo a Windows, Office 365 y Azure como los programas con mayores ingresos.

Luego de publicar sus resultados, las acciones de Microsoft subieron un 4% al final de la jornada. Ya veremos qué tal le va a la compañía en este nuevo año que apenas comienza, el cual se verá marcado por la incorporación del negocio móvil de Nokia y la llegada de un nuevo CEO.

fuente Microsoft

temas