Terra 360: La estación de recarga de autos eléctricos que promete batería llena en 15 minutos

La Terra 360 en teoría puede recargar hasta 4 autos en 15 minutos con el mismo flujo de energía
Imagen: ABB

Ahora que se planea seriamente la normalización de los autos eléctricos en todo el mundo es de vital importancia no solo contar con la infraestructura necesaria, sino tener la mejor disponible. La innovación, además de llegar como tecnología integrada en lo vehículos, también se encuentra en la forma de recarga y Terra 360 , una futura estación de carga, es la prueba de ello.

La compañía ABB acaba de anunciar Terra 360, su nueva estación de recarga de vehículos eléctricos que asegura ser la más rápida del mundo. De acuerdo con el comunicado, la estación podría cargar la batería completa de cualquier vehículo en solo 15 minutos, todo gracias a sus 356 kW de transferencia.

Además de la reducción del tiempo, en ABB mencionaron que Terra 360 puede cargar hasta cuatro vehículos sin sacrificar el flujo de energía. Además, una carga exprés de 3 minutos podría ofrecer una autonomía de hasta 99 kilómetros.

Para contrastar la capacidad de la Terra 360, la estación de recarga más poderosa de Tesla, el Supercharger V3 solo tiene una velocidad de 250 kW y su futura actualización solo promete 300 kW.  La estación de ABB, al menos en teoría, sí es la más rápida del mundo.

Por el momento, la estación de ABB será instalada por todo Europa a finales del 2021 y para el continente americano y Asia llega a partir del 2022.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO