Mercado Libre ahora tiene aviones y camionetas para entregar pedidos en menos de 24 horas

Mercado Libre ahora contará con su propio servicio de entregas.
(Mercado Libre)

Mercado Libre anunció la adquisición de múltiples aviones y camionetas para construir su propia red de entregas que agilizará los envíos, y promete que la red será capaz de llegar a todo México en menos de 24 horas.

La inversión de mil millones de pesos ampliará los centros de distribución de Mercado Libre conocidos como Estaciones de la Última Milla, además de que sumará cuatro aviones y numerosas camionetas amarillas para cubrir la totalidad del territorio nacional.

En conferencia virtual, Mercado Libre declaró que la inversión busca crear hasta 6,000 empleos directos e indirectos a nivel nacional, cifra que aumentará conforme la red se encuentre creciendo.

“Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla, que es ese último trayecto del paquete antes de llegar al comprador. Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel, con la conciencia de que las oportunidades del mercado son amplias y que la demanda sigue y seguirá creciendo”, explicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Asimismo la plataforma de ecommerce anunció el lanzamiento de Meli Air, una flota de aviones de carga que colaborará con las aerolíneas comerciales con las que ya trabaja la plataforma. Los aviones de Meli Air tienen una capacidad de 40 toneladas, y recorrerán cuatro rutas distintas que abarcan todo el territorio mexicano. Su centro aeroportuario estará ubicado en Querétaro.

De los centros de distribución los envíos serán entregados a los compradores en camionetas amarillas con el logo de Mercado Libre. Además se suma a la red los numerosos operadores que trabajan con la plataforma haciendo entregas a domicilios particulares.

Las estaciones de última milla y los centros de cross docking se suman a la infraestructura de Mercado Libre, junto con los tres centros de distribución repartidos en puntos estratégicos de la república, para seguir entregando los pedidos en esta temporada.