Mercado Libre construye un centro de distribución de 60 mil metros en Jalisco

El centro que se construye en el municipio El Salto tiene una inversión de más de 27 millones de dólares y estará listo en noviembre.
(Mercado Libre)

Mercado Libre está construyendo tercer centro de distribución de gran escala en México. La nave está siendo edificado en el municipio El Salto, Jalisco, en un espacio de 60 mil metros cuadrados y requirió una inversión de 27.1 millones de dólares. “La inversión de Mercado Libre en Jalisco forma parte de los 420 millones que la empresa destinó para 2020 en México” destacó la empresa.

La empresa de e-commerce aseguró que esta nueva nave industrial generará 3,500 empleos directos y que su espació podría expandirse hasta los 80 mil metros en años posteriores.

“Extender la operación en el Bajío es determinante para la plataforma porque más del 20% de sus vendedores son de esta región. Ahora podrán entregar su mercancía al centro de distribución para que Mercado Libre se encargue de la logística de envío una vez que concreten una venta, mientras ellos se enfocan en hacer crecer sus negocios”, explicó Mercado Libre.

El nuevo centro de distribución estará listo en noviembre de 2020.