La Tlayuda se corona como la mejor comida callejera en el concurso de Netflix

No la tuvo fácil, tuvo que vencer al ceviche peruano y al choripán de Argentina. El Choripan como quiera ¿Pero el ceviche? ¡Uf!
(Wikimedia)

Más que cualquier pandemia o desgracia ocurrida en México, la Tlayuda de Oaxaca resultó ser más efectiva para unir a los mexicanos de diferentes extractos sociales y creencias. Así quedó demostrado en una encuesta organizada por Netflix en ese páramo sediento de sangre llamado Twitter. Para promocionar el estreno de su show Street Food: Latinoamérica, Netflix organizó una competencia para encontrar a la mejor comida callejera latinoamericana y la Tlayuda ganó por votos, gracias al apoyo de cientos de políticos mexicanos de diferentes partidos que sólo ellos saben si tenían algo mejor que hacer.

El platillo oaxaqueño no lo tuvo fácil, tuvo que vencer al ceviche peruano y al choripán de Argentina en una encuesta que tuvo más de 800 mil votantes, acumulando sólo el 46.8 por ciento de los votos, seguida muy de cerca por el ceviche peruano con 45.3 por ciento y en tercer lugar quedó el choripán argentino con un irrisorio 7.9 por ciento.

Yo no pongo en duda lo ricas que sean las tlayudas sobre los otros platillos, pero ver a Felipe Calderon, a media bancada del PRI y hasta al embajador de Estados Unidos en México votando en una encuesta de Netlix me hace pensar que esto estuvo amañado.

Street Food Latinoamérica explora la riqueza cultural de la comida callejera en algunas de las ciudades más coloridas del mundo de países como México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Bolivia.