¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Apareció un posible caso de coronavirus en Jalisco hace unos días

El hombre llegó de China el 15 de enero y días después presentó síntomas respiratorios leves.

Un hombre mexicano de 54 años de edad que vive en Wuhan –lugar donde se orignió el coronavirus en China– desde hace 4 años y cinco meses regresó a México el pasado 15 de enero presentando, días, después sintomatología respiratoria leve. Así lo informó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en un comunicado.

También te recomendamos: Portador de coronavirus estuvo paseando en el Centro Histórico de la CDMX

El hombre es sospechoso de tener el coronavirus 2019-nCoV y ya se encuentra aislado su domicilio con ubicación en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco y bajo vigilancia.

Según la Secretaría de Salud ya se implementaron todos los protocolos:

“personal especializado de Epidemiología se desplegó inmediatamente a realizar la investigación epidemiológica del caso y registro de contactos, así como la toma de muestra biológica que fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México, y se estará a la espera del resultado las acciones de laboratorio”.

Si llega a dar positivo, las autoridades sanitarias darán seguimiento a las personas cercanas al hombre durante un periodo de 14 días. Cabe destacar que hasta ahora se han detectado 10 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales nueve han sido descartados y uno se encuentra en proceso.

De cualquier manera, los estados donde podría encontrarse el virus son Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco.

Aunque insistimos, hasta el momento no se ha detectado ningún infectado con el virus de Wuhan.