Varios robots atenderán en varios restaurantes de la cadena inicialmente en Asia.

Hace algún tiempo les contamos acerca de Pepper, el robot humanoide “con sentimientos” que diseñó la empresa de telecomunicaciones SoftBank en colaboración con la francesa Aldebaran Robotics, y que el año pasado se robó la simpatía del público al haberse agotado en no más de dos minutos.

Bueno, al parecer Pepper es tan amigable que hasta tiene la capacidad de obtener un trabajo, pues ahora gracias a una colaboración entre Pizza Hut y MasterCard, a finales de este año se experimentará un poco con algunos robots que formarán parte del staff en varios restaurantes de la famosa cadena de pizza ubicados en varios puntos de Asia.

Lo interesante es que para poder interactuar con Pepper en el lugar, habrá que conectarnos con él a través de una aplicación especial con nuestra cuenta de MasterPass, para así realizar pedidos y pagos. Pero eso no es lo único que el robot nos podrá ofrecer, de hecho también podrá darnos otro tipo de información como los menús o incluso hasta decirnos el número de calorías de cada alimento.

El siguiente video es una demostración que nos da una idea de la manera en la que Pepper utilizará la aplicación de MasterCard para atender a la clientela en Pizza Hut.

vía Engadget

temas