¿Vas a comprar casa? Ya puedes conocerla con un tour virtual

Mercado Libre tiene una nueva herramienta para hacer recorridos virtuales de propiedades en venta en México.

El mercado inmobiliario pertenece a otro sector que ha sido impactado por la pandemia de coronavirus alrededor del mundo. Comprar un inmueble es más difícil cuando el confinamiento te impide visitar las opciones y conocer tu próxima casa de forma presencial. Sin embargo, Mercado Libre acaba de implementar los tours virtuales en propiedades que se encuentran en venta, en distintas ciudades de México.

También te recomendamos: Mercado Libre construye un centro de distribución de 60 mil metros en Jalisco

El sistema de tours virtuales fue implementado por primera vez en Chile, donde Mercado Libre vio un incremento del 32% en las visitas a su plataforma a comparación con las publicaciones “tradicionales”. Ahora, es posible usar los tours para conocer propiedades con un sistema de navegación en 360° que además provee gran parte de la información que necesitas conocer para comprar. Actualmente la plataforma cuenta con 100 tours virtuales divididos en 22 grupos.

(Imagen: Pexels)

“Mercado Libre está buscando constantemente diferentes formas para acompañar y transformar industrias” dijo Amelie Mossberg, directora de Mercado Libre Inmuebles. “Para ello implementamos esta solución tecnológica que viene a plantear una alternativa para potenciar los negocios y empujar la recuperación de la industria, además de continuar con el compromiso de mejorar la experiencia de los usuarios y proteger su salud”.

Mediante los tours virtuales es posible recorrer las propiedades con un sistema parecido al de Google Street View en su modo “dollhouse”, además de mostrar el plano de la casa o departamento con todo y una herramienta de medición para conocer exactamente las dimensiones de cada uno de los espacios.