Jugadores de Metal Gear Solid V en PS3 destruyen todas las armas nucleares y consiguen el final secreto

Un final lleno de esperanza.
(Konami)

El último gran secreto de Metal Gear Solid V que Hideo Kojima y su equipo dejaron en manos de los jugadores fue desbloquear un final secreto de manera colectiva. ¿Y cómo se supone que conseguiríamos esto? Resulta que cuando todos los jugadores destruyeran hasta la última bomba nuclear una cinemática secreta podría ser vista por todos, misma que revelaría el final secreto del juego. Y parece que los jugadores de PS3 por fin lo consiguieron.

También te recomendamos: Hideo Kojima habría desviado fondos de Metal Gear 5 para hacer PT

El 27 de julio cualquiera que jugó MGSV en PS3 fue introducido al juego con la cinemática secreta, implicando que por fin se habían destruido todas las bombas nucleares. Si el logro fue legítimo se trata de una verdadera hazaña para todos los que sigan jugando esta versión del título, pues alguna vez se pensó que era imposible, ya que cualquiera puede seguir construyendo armas nucleares a su antojo.

Nadie sabe si volveremos a ver este final otra vez en la vida por nosotros mismos, así que no tengas miedo de echarle un ojo:

Esta no es la primera vez que sabemos de la existencia de este secreto. De hecho cuando el juego se estrenó allá en 2015, los curiosos encontraron el archivo de la cinemática oculta en el código del juego. Por si fuera poco, en 2018 la cutscene fue desplegada para todos los que tenían la versión de MGSV para PC, esto debido a un accidente por el que Konami se disculpó una horas después.

Hasta este momento quedan cerca de 20,000 bombas nucleares en la versión de PC, 2,500 en la versión de PS4 y tan solo 50 en la de PS3. Este bajísimo número quizá indique que esta vez el logro fue desbloqueado de manera legítima, marcando un verdadero avance hacia la paz mundial. Ajá.