Más del 70% de los empleados de Snapchat son hombres blancos

El reporte sobre diversidad en el trabajo de Snap demuestra que no son muy diversos.
(Snap)

Mientras el mundo está viendo la comparecencia de los líderes técnologicos ante la comisión antimonopolio del Congreso de Estados Unidos, Snap aprovechó para presentar su reporte sobre diversidad y no hay buenas noticias al respecto. El documento revela que más del 70% de los puestos directivos de la empresa son ocupados en su mayoría por hombres caucásicos. El 91% de los empleados en puestos tecnológicos eran blancos o asiáticos.

Las mujeres constituyeron el 32.9 por ciento de la fuerza laboral global de Snap en 2019, menos de un punto de aumento con respecto al año anterior, y las mujeres representaron menos de una cuarta parte de los empleados de nivel Director y solo el 30 por ciento de los puestos de nivel VP. A pesar de constituir más del 16 por ciento de los empleados del equipo de tecnología, apenas el seis por ciento de esos equipos en realidad eran liderados por mujeres.

Los afrodesendientes, afroamericanos e hispanos “siguen subrepresentados en la fuerza laboral de Snap en los Estados Unidos: 4.1 por ciento y 6.8 por ciento, respectivamente”, dice el informe.

“En 2019, la representación general de negros / afroamericanos en Snap aumentó 0.6 por ciento, y la representación hispana / latina aumentó 0.5 por ciento”. Las personas no caucásicas representan menos del uno por ciento de la fuerza laboral de toda la compañía. 16.5 por ciento de los puestos directivos son ocupados por asiáticos, un 2.6 por ciento por afroamericanos, y solo un 2.6 por ciento en manos de trabajadores hispanos.

No es que estos datos sean una sorpresa para todos, pero en pleno 2020 no lucen muy bien ante los ojos del mundo. Snap se vio obligado a presentar estas cifras tras presiones internas de trabajadores que describen la situación como una “cultura de racismo”.