Estación de metro Zócalo cambiará de nombre: ahora será Tenochtitlan

Después de décadas de haberse creado, metro Zócalo cambia su identidad
ADN40

Después de 50 años de haber sido inaugurada, la estación del Metro Zócalo de la CDMX cambiará su nombre e identidad para ser renombrada como Zócalo Tenochtitlan, como parte de las acciones del gobierno y la administración del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Twitter: @Foro_TV

Durante días este cambio ha estado a discusión, pues diferentes usuarios del metro notaron los cambios dentro de las señalizaciones y los letreros al interior del sistema de transporte. En Twitter una imagen con el nuevo letrero se filtró y fue la muestra de que algo estaba pasando al interior.

Te recomendamos: Línea 1 del Metro CDMX podría sufrir un gran incendio muy pronto

Ahora, se ha confirmado por parte del gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum que el cambio sucederá en las próximas semanas, modificando la identidad de una de las estaciones con más antigüedad al interior de toda la red del metro.

El cambio responde, al parecer, a las intenciones simbólicas de recuperación de la tradición y de la primera raíz cultural mexicana y a la forma que se ha reconocido también la historia de Zócalo, con toda la parafernalia que le rodea en sus implicaciones de sincretismo y mestizaje.

Por otro lado, esto obligará al STCM a cambiar toda la señalización del metro, como los mapas en toda la red, así como todo lo que incluya el nombre de la estación ya sea dentro de esta, de la Línea 2 o de las demás líneas de la red.

(José Pazos / EFE)

No se sabe bien cuándo se hará efectivo el cambio, pero los trabajo de remodelación ya están empezados y avanzados, por lo que solo nos queda esperar a que la siguiente vez que llegues a esta estación la voz automatizada te diga “llegando a Zócalo Tenochtitlan” y no solamente a Zócalo.

Dentro de los cambios prometidos en materia de movilidad, este parecer el único, por el momento, que estará concluido por parte del gobierno de Claudia Sheimbaum.

ANUNCIO