logo-codigo-espagueti

Antiguas tarjetas del Metro de la CDMX dejarán de funcionar a finales de enero

Para el 30 de enero las antiguas tarjetas ya no funcionarán.
Viejas tarjetas metro CDMX
(Foto: Bernardo Coronel)

En octubre del año pasado la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México estrenó una nueva tarjeta que serviría para todos los sistemas de transporte público. También supimos que para este 2020 las antiguas tarjetas del metro y metrobús dejarían de funcionar en algún momento. Y ahora sabemos que ya tiene fecha de caducidad para finales de enero.

También te recomendamos: Aplican plan para detectar tarjetas del Metro CDMX apócrifas

La Tarjeta de Movilidad Integrada vino a reemplazar las antiguas tarjetas del metro, y éstas quedarán inservibles a finales del primer mes del año. Para el 30 de enero las viejas tarjetas ya no servirán en el Metro ni en el Tren Ligero, mientras que dejarán de funcionar en el Metrobús a partir del 21 de febrero. Si todavía te queda saldo en tus viejas tarjetas no olvides gastarlo antes de la fecha límite, pues no podrás transferirlo a tu nuevo plástico.

La Tarjeta de Movilidad Integrada te permite acceder a los servicios del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobicis y Biciestacionamientos. A lo largo del año algunas unidades de RTP y Trolebús de Eje Central integrarán sensores para cobrar usando la tarjeta de movilidad, aunque seguirán contando con una alcancía para pagar en efectivo.

Mientras algunas líneas del metro ya no aceptan boletos para el acceso a los andenes, la Secretaría de Movilidad realiza pruebas para detectar tarjetas falsas. Por ahora se encuentra en operaciones en las estaciones Pino Suárez y Salto del Agua, aunque podría extenderse a todo el Sistema de Transporte Colectivo Metro para reforzar la seguridad y evitar las tarjetas piratas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti