¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La Línea A del Metro se expandirá hasta Chalco

El nuevo tramo conectará a la estación La Paz con Chalco.
(Foto: ESCSUPR96)

El gobierno Federal y del Estados de México anunciaron la expansión de la Línea A del Metro de su terminal La Paz hacia el municipio de Chalco y para esto se realizará una inversión superior a los a 600 millones de pesos, algo que el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, calificó como el “más ambiciosos proyecto” de su gestión.

“Quiero compartir un proyecto, yo diría de los tres proyectos más importantes en materia de infraestructura y movilidad que tendrá el Estado de México durante los próximos años, uno que han demandado las familias de esta región y donde sabemos que la movilidad es uno de los principales retos, acercar las zonas de vivienda con los centros de trabajo”, expresó.

Durante la presentación se dijo que el gobierno estatal junto con el municipal, de Chalco, están trabajando para mejorar la seguridad en el área. Firmarán un acuerdo para la instalación de 300 cámaras de seguridad y se ha comenzado el reemplazo de unidades de transporte colectivo, así como equipamiento de las mismas con cámara de video vigilancia.

Ahora sólo falta que la Línea A, en el tramo que ya tiene, pues funcione bien todo el año, no sólo la mitad del tiempo y que el gobierno mexiquense le de mantenimiento después de que se construya, no cómo la Línea B que una vez que pasa la estación Villas de Aragón se convierte en algo completamente diferente.