Empleados de Tesla enferman de coronavirus tras la reapertura prematura de las fábricas

Además no se siguieron las medidas adecuadas en las fábricas de Elon Musk.
(Foto: Getty Images)

Aunque la pandemia de coronavirus seguía aumentando en casos positivos, Elon Musk  decidió arbitrariamente que era momento de reabrir las fábricas de Tesla, y lo peor fue que recibió el visto bueno de Trump. El gusto le duró poco, ya que más y más empleados de las fábricas han enfermado de COVID-19, además de que muchos han denunciado que no se siguen las medidas de seguridad recomendadas.

También te recomendamos: Tesla reabre plantas en Nevada y California con el respaldo de Donald Trump

La fábrica de Tesla ubicada en Fremont, California, reportó que varios empleados han dado positivo en pruebas de COVID-19. Según un reporte de The Washington Post, los supervisores de la fábrica le habrían pedido a estos empleados permanecer en casa luego de resultar positivos. Un empleado de la fábrica que decidió permanecer en el anonimato le dijo al periódico:

“No hay nada de distanciamiento social cuando se terminan los turnos y la gente entra y sale, ya que todos están muy apurados entrando y saliendo de sus estaciones de trabajo. [La gerencia ] no reportó nada a los asociados porque no iban a a hacer nada de todas maneras” le dijo un trabajador de Tesla a WP.

Además reveló que todo sigue como si nada dentro de la fábrica “pero con cubrebocas”, como si esa fuera una medida suficiente para no enfermar de COVID-19.

Aunque el condado de Alameda, donde se encuentra la fábrica en cuestión, no había dado luz verde para que reabriera la fábrica, Musk ordenó su reapertura aceptando que en caso de que alguien debiera ser castigado debería ser él, y pidió ser arrestado por las autoridades. Esperemos que cumpla su palabra.