Así es el BMW Serie 2 Coupé, el deportivo que será fabricado en México

El nuevo compacto de BMW que saldrá en noviembre del 2021
Imagen: BMW

El BMW Serie 2 Coupé es el nuevo vehículo compacto de lujo de la firma alemana que promete abrir un nuevo capítulo en la historia de sus súper deportivos.  El auto fue presentado este 8 de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra y la producción situada en la planta de ensamblaje de San luis Potosí, México, está lista para iniciar la exportación a todo el mundo.

BMW quiso que hubiera una notable diferencia entre este Serie 2 Coupé y su antecesor. Es por esto que al vehículo le sustituyeron el chasis por uno del BMW Serie 4, le agregaron un motor de seis cilinros y tracción trasera. Para la compañía, estos añadidos le brindan un “aura fresca, juvenil y extrovertida”. 

Imagen: BMW

Es un auto compacto y poderoso incluso desde su concepción. El Serie 2 Coupé está orientado a ofrecer un manejo ágil y controlable con precisión en situaciones de mucho movimiento. Lo logrará gracias a sus medidas de 4.537 metros de largo, 1.838 m de ancho y 1.390 m de alto. Por cierto, que sea un compactode dos puertas lo limita su capacidad de carga. Su maletero ofrece una capacidad de carga de 390 litros.

Imagen: BMW

El BMW “made in Mexico” promete superar a su antecesor en potencia. En la versión de motor de seis cilindros, el auto alcanzará una potencia de 374 HP y aceleraría de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Esta confuguración es 34 caballos de fuerza superior al Series 1 Coupe. Para la versión de cuatro cilindros, la potencia llegaría a 184 HP y alcanzaría los 100 km/h en 7.5 segundos. Cualquiera de las versiones vendría con una transmisión Steptronic de ocho velocidades.

Imagen: BMW

Además de las especificaciones técnicas, BMW presume el envidiable interior que tienen los Serie 2 Coupé. No solo tendrás de los acabados de lujo a los que ya nos tiene acostumbrado la firma alemana, también cuenta con iluminación ambiental y un sistema de sonido Harman Kardon. El vehículo viene con el sistema operativo BMW 7, por lo que tienes un auténtico asistente exclusivo para controlar tu navegación a donde quiera que vayas.

El nuevo auto compacto de BMW comenzará a venderse a partir de noviembre de este año y su precio inicial será de 37,345 dólares mientras que la versión superior costará 49,545 dólares.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

 

ANUNCIO