Zuckerberg tendrá que responderle al Congreso por el caso Cambridge Analytica.

Facebook entregó datos a los fabricantes de teléfonos

Tal como se había filtradoMark Zuckerberg aceptó testificar ante el Congreso de Estados Unidos, para responder todas las dudas de los legisladores sobre el escándalo de Cambridge Analytica.

El CEO y fundador de Facebook testificará el próximo 11 de abril a las 10 a.m. (hora del centro de México) sobre temas enfocados al “uso y protección de datos”, según revelaron en un comunicado los congresistas Greg Walden (Partido Republicano) y Frank Pallone (Partido Demócrata).

“La audiencia de Zukerberg será una importante oportunidad para arrojar luz sobre temas relacionados con la privacidad de los datos de usuarios y ayudar a los estadounidenses a entender mejor qué pasa con su información personal en internet”, se puede leer en el comunicado.

La comisión del congreso a la que se enfrentará Zuckerberg es la de Comercio y Energía de la cámara de representantes de Estados Unidos. Además tiene solicitudes de otras dos comisiones, pero todo indica que el CEOde Facebook negoció con los legisladores para únicamente tener que presentarse en esta audiencia pública.

fuente CNN

temas