Zuckerberg será interrogado por los legisladores norteamericanos.

Facebook entregó datos a los fabricantes de teléfonos

El escándalo Cambridge Analytica, que destapó el uso de datos privados de más de 50 millones de usuarios de Facebook para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump, sigue dando de que hablar.

Diversos medios han filtrado que, ante la enorme presión de la opinión pública y los legisladores norteamericanos, finalmente el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó testificar ante el Congreso de Estados Unidos para responder todas las dudas de los legisladores sobre el caso Cambridge Analytica.

Hasta ahora tres diferentes comités del Congreso le han solicitado su presencia a Zuckerberg, pero no se sabe si el fundador de Facebook irá a los tres o sólo a alguno de ellos. De acuerdo con USA Today, la misma cúpula de Facebook todavía no se pone de acuerdo a qué comités del Congreso sería conveniente acudir.

De acuerdo con las fuentes, Zuckerberg no está contento con ir al Congreso, pero el enojo creciente del público sobre la filtración de datos de decenas de millones de cuentas de Facebook lo han obligado a aceptar.

Este mismo martes, la responsable de Relaciones Públicas de Facebook, Rebecca Stimson, indicó que Zuckerberg rechazó comparecer ante el Parlamento británico por la misma situación, pero aceptó mandar a otro directivo de Facebook.

fuente USA Today

temas