La compañía inicia una nueva etapa de su andanza en los mercados fuera de Asia con sus accesorios.

Xiaomi es una de las marcas de smartphones más importantes de China, ocupando desde su fundación en el 2010 uno de los primeros lugares de ventas en el país asiático. Con el tiempo ha comenzado a expandirse, lanzando en su país de origen varios accesorios a precios accesibles, pero, a diferencia de sus teléfonos, estos prácticamente no habían salido de su frontera de forma oficial.

Ahora, cuando la compañía busca aumentar sus alcances y lanzar su importante línea de accesorios en nuevos e importantes mercados, Xiaomi anunció que a partir de hoy entrará en funciones Mi Store, su tienda en línea oficial, que, de inicio, venderá productos en Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido.

xiaomicom
Dos de los productos que se venderán en la tienda en línea de Xiaomi

La tienda comenzará a operar hoy por la noche en Estados Unidos y durante nuestra madrugada de mañana en Europa. De inicio, la Mi Store sólo venderá cuatro accesorios, la Mi Band, una pulsera inteligente para deportistas, que costará 14.99 dólares; los Mi Headphones, unos auriculares de 79.99 dólares; y dos diferentes modelos de sus Mi Power Bank, baterías externas portátiles para cargar el celular, que incluye un modelo de 5,000 mAh (aproximadamente 2 cargas completas de batería) que costará 9.99 dólares y otro de 10,400mAh que se venderá por 13.99 dólares.

La compañía indica que la venta de hoy será una prueba para conocer el interés que existe en los mercados más consolidados por sus productos, y por ello sólo pondrá a disposición de los compradores una “cantidad muy limitada” de cada producto disponible. De tener éxito en su venta de hoy, la compañía pensaría seriamente en lanzar sus teléfonos y tabletas en Estados Unidos.

vía The Verge

fuente Xiaomi

temas