La agencia norteamericana lanzó un concurso que busca premiar al mejor diseño de una casa que sirva para las futuras colonias espaciales.

A pesar de que la colonización humana de otros planetas aún suena como algo digno de la ciencia ficción, es uno de los objetivos de la NASA para las próximas décadas. Buscando comenzar a interesar al público en este proyecto, la agencia espacial puso en marcha un concurso este fin de semana que busca encontrar el mejor diseño de una casa espacial que pueda servir de modelo para la que usarán astronautas reales en algún momento de la conquista del espacio.

El concurso, que repartirá 2.2 millones de dólares en premios, es una colaboración de la NASA con la asociación de diseño America Makes, y consiste en realizar la más completa versión de un hábitat artificial que pueda servir para el proyecto de mandar una colonia humana en Marte. Los participantes deberán mandar un diseño en 3D de su idea, deberán tomar en cuenta la manera más eficiente de transportar los materiales que requieren y, de preferencia, usar algunas de las cosas que se puedan encontrar en el planeta a explorar.

nasa-3d-casa

La primera etapa del concurso termina el 30 de septiembre del 2015, fecha límite para mandar un diseño conceptual de la casa espacial, la única limitante para poder participar es que el diseño pueda fabricarse con una impresora 3D.

La segunda fase estará dividida en dos partes: en la primera los concursantes recibirán asesoría de expertos de la NASA sobre cómo aprovechar materiales reciclables de la propia nave espacial, así como materiales propios de los planetas a explorar. En esta etapa se elegirán los mejores 30 proyectos, cada uno de ellos recibirá 50,000 dólares.

El ganador de la competencia se llevará un gran premio de 1 millón de dólares y la promesa de que su idea se tomará en cuenta para el desarrollo de la futura primera colonia humana en Marte. Si quieres saber más detalles del concurso, puedes visitar este enlace.

fuente NASA

temas