La primera casa impresa totalmente en 3D se vende por 300 mil dólares

La empresa constructora afirma que los materiales de casa impresa en 3D son más seguros que otros usados en la industria
La casa cumple con los estándares de construcción | Foto: SQ4D

Una empresa inmobiliaria ha llamado la atención en Estados Unidos por haber construido la primera casa impresa en 3D. Así como se lee, la compañía SQ4D Inc fue la encargada de realizar el proyecto de la vivienda, la cual está ubicada en Nueva York y se vende por 300 mil dólares.

Anteriormente, ya se han construido viviendas impresas en 3D, pero estas se realizan dentro de una fábrica y se ensamblan en un determinado sitio. La casa de 300 mil dólares recibió un certificado de ocupación en 2018 que la convirtió en la primera de su tipo en todo Estados Unidos.

La casa fue diseñada por la empresa H2M, mientras que SQ4D Inc se encargó de la construirla en un terreno ubicado en Riverhead al norte de Nueva York. Para la construcción se utilizaron sistemas robóticos autónomos (ARCS), los cuales reducen los tiempos de impresión 3D y aumentan la seguridad.

La casa se ubica al norte de Nueva York | Foto: SQ4D

Esto permitió que la impresión se realizara en un periodo de ocho días, con una inversión de seis mil dólares en materiales. El inmueble de 176.5 metros cuadrados por el momento es el más grande del mundo, y cuenta con tres habitaciones, dos baños y espacio para dos automóviles.

La empresa afirma que los materiales utilizados en cimientos y paredes son dos veces más resistentes que el estándar de los requerimientos de la industria. El precio de 300 mil dólares podría parecer alto, pero tiene un valor 50% inferior al de casas similares en la zona de Riverhead.

SQ4D asegura que los procesos de impresión 3D también resultan benéficos para el medio ambiente, ya que se utiliza mucha menos energía que con los métodos tradicionales. Con la tecnología ARCS es posible reducir el costo en un 30% y construir casi la mitad de la casa solo con tres personas.

***

La nueva aspiradora de Xiaomi es lo que necesitas para que tus pisos rechinen de limpios.

ANUNCIO