¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Vieja sede de Nintendo será convertida en un hotel en 2021

Los fans de Nintendo ahora podrán hospedarse en un lugar histórico.

El antiguo edificio de Nintendo, en donde la historia de la grandísima N comenzó a forjarse, se convertirá en un hotel en muy poco tiempo. El edificio se encuentra ubicado en la ciudad de Kioto, Japón, y data de la primera mitad del siglo XX. Pero fue ahí donde Fusajiro Yamauchi fundó en 1889 la compañía de naipes Marufuku Co. Ltd., y que mucho tiempo después adoptaría el nombre de Nintendo Koppai o Nintendo Karuta.

También te recomendamos: La historia de Nintendo a través de sus gadgets

El edificio es un popular sitio turístico muy, muy frecuentado por los fans de Nintendo que ahora, podrán alojarse en el lugar. No será demolido, como se podría llegar a pensar. Sino más bien, como parte de una tendencia en Japón de convertir antiguos edificios o castillos en hoteles para incentivar el turismo en el país, la vieja sede de Nintendo de estilo occidental será remodelada para poder agregar hasta 20 habitaciones, incluido un bar y un gimnasio.

El hotel lleva como nombre “Proyecto Kabuyama” y está siendo llevado a cabo por la compañía desarrolladora de restaurantes Plan See Do. Aquí una imagen de cómo está proyectada la renovación del edificio:

(Foto: Plan Do See)

De acuerdo con Kotaku, actualmente el inmueble no es propiedad de Nintendo, sino de la familia Yamauchi. Y con un poco de suerte, es muy posible que los fans de la compañía que lleguen a hospedarse en el futuro hotel, se encuentren con algunas piezas o reliquias relacionadas con Nintendo. Esperemos que también se convierta en un museo donde los visitantes puedan hacerse selfies… como siempre.

Si es que acaso llegas a visitar Japón el próximo año, la dirección del edificio es el 342 de Kagiya-cho, Shimogyo-ku, Kyoto-shi, Kioto. La estación más cercana es Nanjo Station en Keihan.