Ubisoft retrasa Far Cry 6 indefinidamente

El juego tardará más en llegar a PS5 y Xbox Series X.
(Ubisoft)

No esperemos ver uno de los títulos más anticipados de la siguiente generación de consolas pronto. Ubisoft retrasará Far Cry 6 de manera indefinida, moviéndolo de su fecha de estreno original a principios del año entrante.

Far Cry 6, que llevará la franquicia a nuevos territorios en el Caribe, se lanzaría originalmente el 18 de febrero de 2021. Sin embargo el último reporte financiero de Ubisoft señala que se tomó la decisión de aplazar el estreno del juego de manera indefinida.

El reporte del estudio desarrollador dice que tomó la difícil decisión de aplazar el juego para “aprovechar todo su potencial en el contexto de los desafíos a la producción ocasionados por la pandemia de COVID-19.”

Como resultado de la decisión, Far Cry 6 será lanzado al mercado el próximo año fiscal, es decir, en algún momento entre abril de 2021 y marzo de 2022.

Desafortunadamente Far Cry 6 no es el único título de Ubisoft que sufrirá este destino. Rainbow Six Quarantine también fue aplazado para el siguiente año fiscal, por lo que no lo veremos dentro de un buen rato.

Far Cry ofreció una explicación más amplia en Twitter por el retraso del juego que será “el más ambicioso en la franquicia hasta ahora.”

“Durante este año presentamos Far Cry 6, el título más ambicioso en la franquicia a la fecha. Prometimos una fantasía inmersiva para liderar una revolución guerrillera moderna en un mundo rico y exótico, llena de momentos memorables, asombrosos personajes y una épica historia.

Aunque sabemos que todos ustedes están ansiosos por tener Far Cry 6 en sus manos, queremos hacerles saber que nos hemos dado más tiempo para permitirnos hacer de este el juego que todos aspiran a jugar, al mismo tiempo que nos enfocamos en el bienestar de nuestro equipo. Nuestros equipos a lo largo del mundo están trabajando en el estudio y desde sus hogares para poner toda la pasión y creatividad para hacer un juego inolvidable.”

Mientras tanto Ubosoft todavía tiene programado el estreno de Assassin’s Creed: Valhalla para el lanzamiento de Xbox Series X y PS5, el próximo 10 y 12 de noviembre, respectivamente.