logo-codigo-espagueti

Apagón de servidores de Ubisoft en 15 juegos llegará el 1 de septiembre de este año

Algunos títulos podrían ser injugables.
ubisoft cierre servidores 1 septiembre
Ubisoft le dice adiós a algunos títulos | Fuente: Ubisoft

Hace algunas semanas, Ubisoft dio a conocer el cierre de servidores de 15 juegos “viejos”, así como revocar el acceso a algunos DLC, pero esta decisión afectará a varios títulos importantes de la compañía, algunos han desaparecido de Steam, la tienda para PC y otros cuentan con una notificación sobre la accesibilidad que tendrán en el futuro.

Dentro de Stream, tres obras muestran una notificación, en el que menciona que los usuarios que decidan comprarlos actualmente, deben tener en cuenta que este título ya no será accesible después del 1 de septiembre de 2022 y se tratan de juegos como Space Junkies, Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic y Assassin’s Creed Liberation HD.

Entre la lista de juegos que cerrarían servidores también se encontraban Far Cry 3, Splinter Cell: Black List, Driver San Francisco y Prince of Persia Las Arenas Olvidadas. Pero en un comunicado, Ubisoft comentó que se están evaluando todas las opciones disponibles en caso de que los jugadores se vean afectados por el cierre de los servicios en línea.

servidores Ubisoft cierre juegos

Fuente: Geeknetic

Ante la gravedad del asunto que podría significar que no se tenga acceso a ninguno de estos juegos, Ubisoft emitió una declaración a través de Kotaku y aclaró un punto importante: “Los propietarios actuales de los juegos aún podrán acceder, jugar o volver a descargarlos una vez pasada la fecha mencionada (1 de septiembre de 2022)”.

Sin embargo, no aclaró la duda de por qué se retiró de la venta los títulos como Silent Hunter 5 y Assassin’s Creed Liberation.

En ese sentido la compañía señaló que solo se verán afectadas algunas funciones DLC y en línea, pero ya se está trabajando para actualizar dicha información en todas las tiendas en las que estén estos videojuegos. Todo este asunto se verá efectuado a partir del 1 de septiembre de este año, por lo que habría que esperar como surgen las cosas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti