Todas las exclusivas de Xbox Series X también llegarán a PC

Podrás elegir la plataforma de tu preferencia.
(Microsoft)

Phil Spencer confirmó que todos los títulos exclusivos de Xbox Series X también serán lanzados en PC para que los jugadores los disfruten en la plataforma de su preferencia. Puede que ambas versiones no lleguen al mismo tiempo, pero el hecho de que puedas disfrutar el título también en tu computadora podría significar que Xbox se encuentra en una especie de transición hacia la construcción de un ecosistema más que una simple consola.

Platicando con Gamesreactor sobre la manera tradicional en la que se han construido las consolas como plataformas “cerradas”, Phil Spencer confirmó que las exclusivas de Xbox no se quedarán ahí nada más.

“Hay una cierta expectativa en los clientes como ahora en PC, donde la gente realmente no se pregunta (pueda que haya algunos detalles con los tiempos, sobre cuándo sucederán ciertas cosas), pero si sacamos un juego firt-party también llegará a PC. Y si sacamos un juego first-party en PC llegará a Steam y a nuestra propia tienda. Como si construyéramos una expectativa para nuestros clientes.”

Spencer incluso sugirió que ambas plataformas serán de igual importancia en el futuro de Xbox:

“Me siento bien por los juegos que estamos construyendo, y me siento bien por ello también en PC. Si retrocediéramos cinco años atrás te diría una y otra vez que estamos comprometidos con la PC como una plataforma y recibiría un montón de gestos incrédulos, y con razón, pues no estábamos haciendo mucho al respecto. Pero ahora si vemos donde estamos parados con Steam y Game Pass, hemos mostrado que nuestro compromiso ha dado frutos con el tiempo. A los clientes de PC puede o o gustarle lo que hemos hecho, pero saben que cuando publicamos algo haremos nuestro mejor esfuerzo tanto en PC como en Xbox.”

Desde hace un tiempo sabemos que las exclusivas más importantes de Xbox también llegarán a PC en algún momento. El único detalle por ahora parece ser que llegará un poco después a esta última plataforma.

 

Ahora también es posible jugar títulos de Xbox en un dispositivo Android común con xCloud, servicio que por ahora no está disponible en nuestro territorio. Añadiéndole PC a la ecuación, Xbox podría convertirse en el siguiente gran ecosistema del gaming en los próximos años.

ANUNCIO