logo-codigo-espagueti

The Last of Us: ¿Cuál es el final alternativo del videojuego creado por Neil Druckmann?

¿Ya conocías el final alternativo de The Last of Us?
The Last of Us Cuál es el final alternativo del videojuego creado por Neil Druckmann
What if?| imagen: Naughty Dog

Aún tenemos la piel chinita por el desenlace de The Last of Us y su final tan apegado al del videojuego sobre el que está basado…¿Pero sabías tú que sus creadores tenían pensado un final alternativo para tan celebrada historia?

Si tu respuesta en No, entonces definitivamente deberías echarle un ojo a The Last of Us “alternate” ending, un detrás de cámaras con el Neil Druckman (creador del TLoU) hablando de un final alternativo que toma lugar en las últimas escenas dentro del hospital… ya sabes, donde Joel se abrió paso hasta la sala de operaciones para evitar la cirugía de Ellie. El resultado te sorprenderá.

Esta “versión alternativa” del final de The Last of Us ciertamente luce mucho más brutal y dramática: Joel toma como rehén a uno de los doctores que están a punto de extraer la cura de la cabeza de Ellie y termina por dispararle a todos los presentes incluyendo a Marlene.

La escena es tan intensa que Troy Baker dejó caer su arma en varias tomas y tras varias horas e intentos durante la grabación, a Troy se le permitió continuar con la grabación aunque tirara el arma por accidente.

Tal parece que nunca se logró capturar esta escena tan dramática; pero en su lugar, tuvimos uno de los momentos más surrealistas dentro de la grabación gracias a que  Troy Baker nos regaló una interpretación digna de una verdadera “obra de teatro”.

Imagen: PlayStation

¿Ya conocías el final alternativo de The Last of Us? La primera temporada de esta serie (compuesta hasta ahora por 9 episodios) se encuentra disponible en HBO y HBO Max, mientras esperamos nuevas noticias sobre la segunda temporada de The Last of Us

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO