Sony tiene planeado cancelar la fabricación del PlayStation 4 Pro

La idea de Sony es detener la producción del PlayStation 4 Pro para dar prioridad a la fabricación de su consola de nueva generación
El PS4 Pro está agotado en línea | Foto: PlayStation (Twitter)

Sony cerró el 2020 con éxito absoluto gracias al lanzamiento de su PlayStation 5, el cual se agotó en cuestión de días. Está claro que la compañía de entretenimiento tiene como objetivo seguir produciendo más consolas, pero para lograrlo tiene planeado dejar de fabricar el PlayStation 4 Pro.

En el sitio oficial de Sony apareció una leyenda que levantó sospechas relacionadas con la posible descontinuación del PlayStation 4 Pro. Dicha consola aparece en el catálogo de la página con un precio de 399 dólares, pero no es posible comprarla ya que se encuentra agotada.

No hay planes de reabastecimiento | Foto: Sony

“Actualmente no hay planes para restablecer este artículo en el futuro”, se lee en el sitio de Sony. El PlayStation 4 Pro es el único producto que cuenta con esta leyenda en el catálogo en línea, y esto de inmediato generó todo tipo de teorías, afirmando que ya no se volverá a fabricar.

Algunos aseguran que la principal razón de esto es por la mínima diferencia de precio con el PlayStation 5. A diferencia de la versión estándar, el PS4 Pro cuenta con mejoras gráficas de resolución 4K y mayor velocidad, pero estas y muchas otras características están presentes en el PS5.

La idea de descontinuar dicha consola no parece descabellada, ya que el PS4 Slim todavía se encuentra disponible por un precio aproximado de 299 dólares y los desarrolladores de Sony han asegurado que continuarán ofreciendo soporte para esta consola durante los próximos años.

Semanas atrás Microsoft anunció una estrategia similar para detener la producción de su Xbox One X. Al igual que sucedió con el PS5 de Sony, las Xbox Series X y S se agotaron rápidamente con todos los distribuidores, por lo que la compañía quiere dar prioridad a continuar con su fabricación.