¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sony presenta un nuevo accesorio programable para el DualShock 4

Para lo comodidad de todos sus jugadores.
(Foto: Sony)

Sony está incluyendo en el DualShock del PS4 un nuevo accesorio para la comodidad de sus usuarios: se trata de dos botones traseros que en teoría permitirá a los jugadores tener de manera más sencilla llevar a cabo un ataque especial en vez de tener que alcanzar los gatillos ubicados en la parte delantera del control que además, también incluye una pantalla OLED que funcionará para verificar los ajustes o  hasta las 16 asignaciones distintas que pueden ser programadas en los nuevos botones.

También te recomendamos: ¿Cómo usar mi computadora como un monitor para mi PlayStation 4?

Según informó Sony el llamado Back Button, que funcionará “con todos tus juegos favoritos de PS4 y PlayStation VR”, fue creado para “brindarle  más versatilidad y rendimiento, al tiempo que mantiene la comodidad y la sensación del control inalámbrico DualShock 4. Además, como bien apuntan en Polygon, el adaptador también podría ser muy útil para personas con algún tipo de lesiones “por estrés repetitivo” o simplemente para mejorar el tiempo de respuesta que los jugadores más competitivos siempre han buscado.

Aquí un pequeño video con el que Sony presentó el nuevo Back Button:

El Back Button se contará, por supuesto, a través del pequeño puerto ubicado en la parte inferior del control y además, incluye una entrada para auriculares  de 3,5 mm. Sin embargo, no esperes que esté disponible como regalo para las próximas fiestas navideñas. Saldrá a la venta, al menos en Estados Unidos y Canadá, hasta el  23 de enero con un precio de $29.99 dólares (alrededor de 567 pesos mexicanos). No se ha hecho oficial la fecha de lanzamiento en América Latina.