El jet supersónico y silencioso de la NASA está listo para su ensamblaje final

El avión experimental podría ser el parteaguas para cambiar la historia de los viajes comerciales.
(Foto: NASA)

Desde hace algún tiempo la NASA ha estado construyendo un avión experimental X-59 con la finalidad de realizar viajes comerciales supersónicos, ahora, y después de mucho esfuerzo, el ensamblaje final del vehículo aéreo ha sido autorizado.

También te recomendamos: La NASA presentó el cohete más poderoso que haya existido hasta ahora

El avión X-59 Quiet SuperSonic Technology (QueSST), diseñado por Lockheed Martin, podría tomar su primer vuelo en 2021 y es importante porque se trata del primer avión X piloteado a gran escala de la NASA en más de tres décadas. Su objetivo ha sido desde entonces reducir el volumen del boom sónico.

La idea es que el X-59 haga apenas el ruido que hace la puerta de un automóvil cuando se cierra al momento de estar sobrevolando a 940 MPH, eso significaría que sería prácticamente inaudible.

La construcción de este avión tuvo un costo, más incentivos, cuota de $ 247,5 millones de contrato , continúa a la Aeronáutica de Lockheed Martin Company Skunk Works fábrica en Palmdale, California.

La NASA probará el X-59 en comunidades selectas de los Estados Unidos para recopilar comentarios, como lo ha hecho con el avión F / A-18 Hornet sobre Galveston, Texas.

Esas pruebas ayudarán a establecer nuevas reglas para el transporte aéreo.