La NASA pone a la venta un perfume que huele como el espacio exterior

Pólvora, ron, carne asada y frutas son los ingredientes secretos de la loción.
(NASA)

El espacio exterior apesta. O mejor dicho: las naves que nos sacan del planeta tienen un olor… particular. A pesar de eso la NASA pensó que sería una buena idea poner a la venta un perfume con ese aroma, cuya dudosa composición incluye desde frutos hasta un olor a quemado.

También te recomendamos: La NASA te necesita para diseñar un retrete lunar para 2024

Cuál fue la sorpresa de los primeros astronautas que llegaron a la Luna y se dieron cuenta que nuestro satélite no olía a queso. Por el contrario su aroma era más parecido al del “carbón quemado o al de las cenizas de una chimenea, sobre todo cuando derramas un poco de agua sobre ellas”, en palabras de Buzz Aldrin. Este y otros olores exóticos ahora forman parte de un perfume que la NASA puso a la venta.

(NASA)

Lanzado al mercado con el nombre de Eau de space, la loción “es una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron” según  Steve Pearce, un químico contratado por la NASA para recrear el aroma del espacio exterior. Luego de una fatídica investigación que duraría cuatro años, Pearce y sus colegas lograron sintetizar el perfume en 2012. Originalmente es utilizado en pruebas con los astronautas para recrear más fielmente las condiciones de un viaje al espacio, pero ahora será comercializado.

Para asegurarse de que al menos unos cuantos lo compraran y probaran, la compañía detrás de la producción del perfume lanzó una campaña de Kickstarter que al momento de escribir este artículo ya reunió casi 5 millones de pesos. Cualquiera puede contribuir lo que guste, pero si quieres asegurarte de que te envíen tu propia botella cuando por fin salga a la venta tendrás que sacar 15 USD de tu bolsillo. No mucho considerando las otras fragancias disponibles, pero que no cualquiera está dispuesto a pagar.