¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Nuevo videojuego de Señor de los Anillos se estrenará en 2021 para PS5 y Xbox Series X

El juego anunciado en marzo del año pasado se estrenará en algún momento de 2021.
(Imagen: New Line Cinema)

En marzo de 2019 se anunció el juego Lord of the Rings: Gollum, que tendría lugar antes de los eventos de las novelas de J. R . R Tolkien. Se dijo que seguiría las aventuras de Gollum cuando posee el Anillo Único, personaje que también es conocido como Smeagle en las novelas y películas del Señor de los Anillos. Desde entonces no habíamos tenido muchas noticias, pero recientemente se reveló que el videojuego llegará en algún momento de 2021 y saldrá para PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

También te recomendamos: Gandalf podría ser mujer en la serie del Señor de los Anillos de Amazon

Carsten Fichtelmann, CEO de Daedalic Entertainment, el estudio desarrollador del nuevo videojuego del Señor de los Anillos, confirmó que su próximo título llegaría en 2021. En una entrevista para The Hollywood Reporter dijo que será lanzado para “todas las plataformas y consolas importantes del momento”, lo que quiere decir que veremos este nuevo juego en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X. Sin embargo todavía no sabemos si llegará a la Nintendo Switch o a PS4 y Xbox One, aunque no parece muy probable.

El juego será desarrollado por Daedalic Entertainment en colaboración con Middle-earth, y parece que este es solo su primer videojuego en una serie de proyectos futuros. Carsten Fichtelmann también comentó que su estudio quiere ofrecer con este juego una experiencia narrativa, a diferencia de pasados juegos de Lord of the Rings.

Nuestro propósito era presentar una experiencia enfocada en la historia. Hace unos cuatro años me topé a Middle-earth Enterprises en Berkely, quizá de la misma forma en que Peter Jackson lo hizo hace veinte años, y les dije que estaba interesado en una licencia para Lord of the Rings. Después de un poco de negociación fue claro que los herederos de Tolkien buscaban una compañía que fuera capaz de hacer algo más enfocado en la historia que pasados productos de los últimos años.

Por ahora es prácticamente todo lo que sabemos del juego, aunque seguro no faltarán anuncios conforme avance el año y es más que seguro que tendremos más información durante el E3.