¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Willow tendrá una secuela, será exclusiva de Disney+ y ya comenzó su preproducción

Será una serie que contará con el regreso del pequeño gran actor Warwick Davis en el papel de Willow.
(Lucasfilm)

De todas las sagas que nacieron al amparo de Lucasfilm, tal vez la menos famosa por el gran público, pero enormemente querida por sus fans, es Willow. Nacida de la amistad entre George Lucas y Ron Howard, la historia de fantasía se ganó el corazón de una generación gracias a las actuaciones de Val Kilmer y Warwick Davis, y a una historia infantil, pero solida.

Desde hace un par de años Ron Howard había indicado que estaba interesado en retomar la franquicia, e incluso adelantó de que iría la secuela de Willow: se centraría en Elora Danan, la bebé que Willow (Warwick Davis) encuentra y protege en la película original. Luego, el año pasado, reveló que se había decidido por no hacer una película, sino una serie , y que había iniciado negociaciones con el guionistas Jonathan Kasdan, el escritor de Freaks and Geeks, Dawson’s Creek y Solo, para lanzar la serie como una de las exclusivas de Disney+.

No se volvió a saber del tema, e incluso se pensó que Disney no había estado interesado en revivir la franquicia… Afortunadamente, hace unas horas,  Jonathan Kasdan lanzó una pista que nos hace pensar que el regreso de Willow es inminente:

Se trata de la foto de una gorra con Willow bordado, dando a  entender que la producción de la serie de la secuela ha comenzado oficialmente.

Jonathan Kasdan no tiene un gran curriculum, pero ha crecido en la industria del entretenimiento. Es hijo del gran Lawrence Kasdan, que coescribió Star Wars: The Empire Strikes Back, Star Wars: Return of the Jedi y Star Wars: The Force Awakens, además de ser el responsable de escribir el guión de Raiders of the Lost Ark.

Todavía no se sabe mucho de la serie secuela de Willow, sólo que contará con el regreso de Warwick Davis en el papel de Willow. Así describió al actor Ron Howard:

“Warwick es tan genial y es un actor tan bueno que realmente espero que tengamos la oportunidad de ver al Willow maduro en acción”.

La película original fue dirigida por Ron Howard, escrita por George Lucas y Bob Dolman, y protagonizada por Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley y Jean Marsh. Hasta ahora, Willow sólo había tenido secuelas en forma de libros, una trilogía de novelas escritas por Chris Claremont y George Lucas.