¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encuentran prototipo de Secret Screen, accesorio de Nintendo 64 que nunca vio la luz

Este gadget nunca vio la luz, pero se dice que inspiró la VMU del Dreamcast.
(Nintendo)

Los que se dedican a preservar y coleccionar viejo hardware de videojuegos de vez en cuando se llevan una gran sorpresa al descubrir piezas que se creían perdidas. Este es el caso de la Secret Screen, un accesorio de Nintendo 64 que, aunque fue anunciado en una revista de los 90, nunca vio la luz oficialmente. Un coleccionista encontró su prototipo y compartió fotografías de este que es uno de los gadgets más curiosos creados para el N64.

También te recomendamos: Vieja sede de Nintendo será convertida en un hotel en 2021

Shane Battey se dedica a preservar y buscar como loco raras piezas de videojuegos. Y su más reciente descubrimiento fue un extraño gadget de Nintendo 64 que nunca vio la luz a pesar de que ya se sabía de su existencia por un anuncio. En su cuenta de Twitter compartió fotografías del Secret Screen para el N64, una pequeña pantalla LCD que se colocaba sobre el control. Según la descripción del anuncio esta pieza fue creada por Dane Galden, quien también inventó el joystick de mano. La Secret Screen era

una minipantalla que se conecta al puerto ubicado en la parte inferior del control de Nintendo 64 y que te permitirá seleccionar jugadas en títulos de deportes mientras ocultas tus estrategias de tus oponentes.

A Galden se le ocurrió inventar este curioso aparato cuando se dio cuenta de que su hermano siempre veía sus jugadas, por lo que tenía que encontrar una manera de evitarlo. Así fue como se le ocurrió la idea. Y según palabra de Dane,  el concepto para el gadget había surgido mucho tiempo antes, en tiempos del NES.

Esta idea es de los días del control de mano. Mis días de NES y Super NES. Fue entonces que se me ocurrió el concepto. Sin embargo tuve que esperar a que los procesadores fueran más sofisticados y pudieran soportan múltiples tareas. Pude haberlo hecho para PlayStation, pero Nintendo tenía el puerto integrado en su control. La pantalla en el control es para que puedas ver la información de manera privada.

Además de un anuncio en la revista Electronic Gaming Monthly no se sabía más sobre la Secret Screen. El aparato nunca se comercializó, y hasta la fecha ni siquiera se sabía si el proyecto había pasado del papel. Pero Shane Battey encontró por fin el prototipo del gadget. Señaló que en ciertos aspectos recuerda a la Visual Memory Unit del Dreamcast, aunque fue diseñado tiempo antes de la consola de SEGA. También reportó que el prototipo era parcialmente funcional, y en la documentación de los desarrolladores encontró algunos usos sugeridos del aditamento.