Samus iba a ser hombre en la caricatura de Metroid

Se publicaron en redes sociales conceptos de series animadas de Metroid, Castlevania, Double Dragon y California Games.
(Nintendo)

Durante los años 80 y 90 la pantalla chica tuvo un auge de series animadas, también llamadas caricaturas, de videojuegos que conocíamos gracias a Nintendo. Por ejemplo, la de Zelda, la de Megaman, la de Street Fighter, la de Mario Bros. Y es precisamente gracias a ésta última que nos enteramos que había planes para llevar otros juegos como Castlevania, California Games, Double Dragon y Metroid. Lo que nos llama más la atención es que Samus iba a ser hombre en la caricatura de Metroid. 

En eBay están vendiendo el arte del concepto de estas series animadas que iban a ser parte de algo llamado Mario Bros. Power Hour y que también serían producidas por DIC Entertainment.

Suponemos que sería una especie de continuación de The Super Mario Bros. Super Show!, pero, por alguna razón que desconocemos, esta nunca se realizó, pero tenemos el arte de lo que pudieron haber sido las otras series animadas que iban a conformar ese show.

Por ejemplo, Double Dragon luce mejor de lo que fue en realidad la serie animada que llego a nuestros televisores.

(TanookiKuribo)

Castlevania perdía toda su esencia oscura y parece que sería una especie de versión para niños o algo así.

(TanookiKuribo)

California Games sí lucía bastante genial.

(TanookiKuribo)

Y llegamos a Metroid. Sin duda, que Samus fuera hombre iba a ser una decisión algo controvertida. A la mejor no tanto como en estos tiempos, pero, por lo menos, si iba a llamar la atención. Sobre todo, porque uno de los grandes momentos de los videojuegos fue (spoiler) cuando terminabas Metroid y descubrías que el personaje principal era mujer.

(TanookiKuribo)

Por el resultado que tuvimos de las otras series animadas, tal vez fue mejor que no se hicieran.