Google lanzará emojis de género ambiguo en Android Q

Los emojis seguirán volviéndose más incluyentes. Zombie y Drácula también tendrán género ambiguo.
(Goolge)

Los emojis han ido incrementándose desde su creación en 1999. Con el paso del tiempo se han actualizado y los nuevos símbolos tratan cada vez de ser más incluyentes. De 176 emojis iniciales a más de 3,000 en la actualidad, este lenguaje visual ha venido a servir, incluso mejor que las palabras, para expresar los sentimientos de los internautas. Ahora, Google está agregando 53 nuevos símbolos con género ambiguo.

Estos nuevos emojis llegarán a los teléfonos Pixel en su versión beta esta semana y a todos los teléfonos con Android Q más adelante este mismo año. Estos nuevos símbolos incluyen una mezcla de diseños, con personajes que posiblemente sean masculinos o femeninos, con distintos tipos de cabello y vestimenta “andrógina”. Hasta los personajes cómo Drácula o el zombie se presentan también de esta nueva manera.

Sin embargo, hay que considerar que la adición de cualquier nuevo emoji puede verse distinto en otras plataformas. Algunos símbolos en los teléfonos de Google se ven distintos que un iPhone. Dado que este es un proyecto exclusivo de la compañía con sede en Mountain View, al emoji que no sea de Google se le asignara un género cuando se envíe. De cualquier manera, es casi seguro que no pasará mucho tiempo para que estos nuevos emojis lleguen a Apple y Samsung.