logo-codigo-espagueti

Escucha el tributo musical de Chip Tanaka a Satoru Iwata

El compositor japonés rindió un sentido homenaje a su mentor con una reversión del tema Balloon Fight. El sábado pasado el mundo de los videojuegos sufrió una pérdida irrempazable: Satoru...

El compositor japonés rindió un sentido homenaje a su mentor con una reversión del tema Balloon Fight.

El sábado pasado el mundo de los videojuegos sufrió una pérdida irrempazable: Satoru Iwata, leyenda de la programación y presidente de Nintendo desde el 2002, falleció a causa de un tumor en el conducto biliar a los 55 años.

Una ausencia dolorosa debido a todas las vidas que Iwata tocó con su trabajo y con otras acciones que demostraron la gran calidad que tenía como persona. Es por eso que el mundo se conmovió ante esta situación y los homenajes no se dejaron esperar. Entre los más sobresalientes está el del músico Chip Tanaka, reconocido compositor que marcó una era en los videojuegos al crear los soundtracks de títulos tan representativos como Metroid y EarthBound.

El músico oriundo de Tokio publicó el día de hoy en su cuenta oficial de Soundcloud una re versión de Balloon Fight, uno de los primeros temas que compuso y que marcó la primera colaboración entre Iwata y Tanaka en el mundo de los videojuegos.

Escucha el homenaje aquí:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti