Confirmado: Rocket League se convertirá en un free to play a partir de este año

Rocket League espera que esta sea la decisión que lo salve de tener que cerrar sus servers
Psyonix

Rocket League es claramente uno de los juegos de multijugador más exitosos de la generación actual de consolas. Sin embargo, el tiempo y las exigencias del mercado lo han llevado a decaer en audiencia, por lo que a partir de este año se convertirá en un juego gratis, free to play, de a grapa, sin costo.

Psyonix, desarrolladora del juego, reveló que el futuro de Rocket League ya no será de pago y que esto ocurrirá en algún punto del verano, el cambio en el sistema de juego también vendrá acompañado de la actualización más grande que haya tenido el juego hasta el momento.

Psyonix

Según la compañía, el juego tendrá muchos cambios y tendrá, sobre todo, muchas mejoras a la jugabilidad,  y se añadirán nuevas características a los torneos, a los desafíos y, sobre todo, al sistema de navegación y le interfaz del juego para que los nuevos usuarios puedan adecuarse a él lo más rápido posible.

Esto es lo que se ha anunciado de manera oficial, pero se aseguró que habrá muchas más mejoras que todavía no están confirmadas y que se esperan puedan ser la renovación que Rocket League necesita para sobrevivir y no tener que cerrar sus servidores, que aunque tienen una comunidad muy fiel, cada vez están menos poblados.

En tanto a la gente que ya compró el juego en cualquier momento antes del cambio recibirán la distinción Legacy, que les brindará acceso al DLC de manera gratuita así como medallas y reconocimientos por haber formado parte de Rocket League desde antes.

No solamente esto, sino que también recibirán cosméticos y objetos especiales como el boost Golden Cosmos, llantas Dieci-Oro y el banner Huntress, entre otras cosas que se irán agregando para que su compra no parezca hecha sin sentido ahora que será un juego gratuito.

Asimismo, Rocket League dejará de estar en Steam y se distribuirá a través de la tienda de Epic Games en PC. En tanto a las consolas, seguirá siendo descargable a través de las tiendas de cada una de las plataformas ya establecidas.