Revendedores usan bots para comprar PS5 y darlas en reventa

Por si te preguntabas por qué nunca alcanzas una PS5
(Foto: Sony)

Si todavía te estás preguntando por qué nunca alcanzas una PS5 cada que hay restock… bueno, aquí está la respuesta. Un reporte de Business Insider encontró cómo los revendedores están usando bots para comprar todas las consolas en existencia y después revenderlas por precios ilógicos y abusivos.

(Foto: Plainrock124/YouTube)

Las consolas y las gráficas de nueva generación pasan por un problema grave de desabasto. Las unidades no son suficientes para la demanda y la producción está siendo insuficiente para mantener la emoción de los videojugadores, que tienen que recurrir a la reventa si es que no se quieren perder de la etapa de lanzamiento.

Sin embargo, aprovechándose de esta situación, hay muchos revendedores que están usando una aplicación que les permite usar bots para comprar una consola en el momento que haya restock, quitándole espacio y oportunidad a quienes realmente quien comprarlo y sí lo van a usar (aunque sea para quemarlo)

(Foto: Sony)

Tan solo en Reino Unido, según el mismo reporte de Business Insider, los revendedores tienen casi 3 mil consolas de PS5, además de otras 1 mil que consiguieron durante septiembre en preventa. Este es un negocio que se trata de, enteramente, aportar dinero para que la organización compre consolas y las revenda.

Para eso, esta organización que se hace llama CrepChiefNotify les cobra de entre 29 a 399 libras esterlinas para ingresas. Obviamente, no se dedican solamente a comprar PS5, también gráficas de nueva generación y productos tecnológicos de nueva generación con la intención de generar escasez y después revender cuando son los únicos que tiene el producto en existencia.

Lograr esto solo es posible a través de un software al que tienen accesos que está programado para realizar compras de manera automática en los sitios de proveedores, siendo los primeros en tener los productos y estableciendo también los precios de reventa.

Otra de las funciones de sus bots es saturar las páginas de compras para que los verdaderos clientes no puedan realizar compras en línea.