logo-codigo-espagueti

Remake de Star Wars: Knights of the Old Republic se retrasa de manera indefinida

Habrá que esperar mucho más de lo que se tenía contemplado para poder jugarlo.
star wars knights of the old republic remake
Malas noticias para los fans de los videojuegos de Star Wars | Foto: Sony Interactive Entertainment

La Guerra de las Galaxias no solo se sigue expandiendo a través de Disney Plus, sino también por medio de los videojuegos pues existen demasiados títulos de la franquicia que ya están en desarrollo y uno de ellos es el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, el cual tristemente se ha retrasado de manera indefinida.

Durante un State of Play en 2021, todos los fanáticos de los juegos de Star Wars gritaron de emoción y saltaron de la silla cuando se anunció que el clásico RPG de 2003 Knights of The Old Republic, también conocido como KOTOR, tendría un remake, esta vez a cargo de Aspyr Media y no de BioWare.

De este título que se pensaba que podría llegar a PlayStation 5 y PC en 2023 no se habían tenido noticias hasta ahora que un informe de Jason Schreier de Bloomberg, revelo que la nueva versión del juego de Star Wa se ha puesto en “pausa” indefinida luego de que dos de los directores del proyecto fueran despedidos. El director de diseño Brad Prince y el director de arte Jason Minor quienes perdieron su lugar en el desarrollo de KOTOR este mes después de que Aspyr presentara una demostración del juego a Sony y Lucasfilm el pasado 30 de junio.

De acuerdo con la información, el staff realmente quedó sorprendido con la noticia pues aseguraban estar emocionados por la demostración que habían creado; sin embargo, Bloomberg comenta que la razón de que Aspyr no quedara satisfecho es porque gastó una cantidad “desproporcionada” de tiempo y dinero en el proyecto por lo que sería insostenible continuar a este ritmo. Esto quiere decir que no tuvieron el avance que esperaban.

Se sabe que el desarrollador ha estado trabajando en el juego durante tres años por lo que se pensaba que podría haber estado listo para finales de 2022 o inicios de 2023. Pero ahora, hay quienes afirman que 2025 es una ventana de lanzamiento más realista, aunque eso sí, el juego no está cancelado.

Sin duda malas noticias para los fanáticos de este gran clásico de Star Wars el cual se espera mejore enormemente su apartado gráfico e incluya varios cambios significativos en los controles, el modo de juego y más, aunque eso nunca lo sabremos sino hasta el día de su lanzamiento.

¿Qué te ha parecido la noticia sobre el retraso indefinido del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO