Salió a la luz el demo perdido de 1997 y también varios secretos.

Los fanáticos de Pokémon siempre recordarán con cariño 1999. Fue el año que conocimos la región de Johto gracias a los Pokémon Gold y Silver, la segunda generación del juego que expandió el horizonte de los noveles entrenadores. Pero ese no fue el año esos dos juegos vieron la luz por primera vez.

Dos años antes, una versión demo del los juegos fue presentada en Space World ’97, la feria de Nintendo. Hoy, más de 20 años después, un desconocido publicó en The Cutting Room Floor el demo de 1997, revelando nuevos elementos de la historia, incluido el mapa original de Johto, la aparición de Ken (el hermano mayor del protagonista),algunos movimientos eliminados y muchos, muchos diseños desechados de algunos de algunos de nuestros pokémon favoritos, incluidas pre-evoluciones y evoluciones.

Para empezar, estas versiones incluían diseños diferentes de Cyndaquil y sus evoluciones. Aquí, el pokémon de fuego es como un león que en su última evolución nos recuerda un poco a Flareon.

Totodile también era muy distinto. En el demo, el pokémon de agua era una especie de foca similar al Popplio de la séptima generación.

Gracias a las capturas de este demo, ahora podemos conocer a las versiones bebé de Vulpix, Paras, Meowth, Doduo, Grimer y Mr. Mime:

Pokemon Space World '97.jpg

Al igual de algunas pre-evoluciones de Girafarig, que no era una jirafita sino una mancha aterradora:

pokemon Sun_Girafarig

Algunos de los diseños desechados para Gold y Silver fueron reutilizados en el futuro. Algunos otros diseños simplemente no lo lograron, como estas versiones primigenias de Remoraid y Octillery, que en realidad eran una pistola y un tanque.

pokemon que no aparecieron

Jamás vimos a Turbann como pokémon, pero es notable que terminó siendo el sombrero que usa Slowking. Otros pokémon que nunca vimos son un elegante gatito negro (que parece haber inspirado la creación de Liepard), otro como tigre gordo, un muñeco vudú, un panda y un siniestro pokémon que al parecer la piel de otro para esconderse.

pokemon que no aparecieron

The Shadow Knight, un usuario de ResetEra, escribió sobre este nuevo descubrimiento:

“Durante 21 años esta cosa (el demo de Space World ’97) se ha escapado a todos y lo único que queda son algunas publicaciones en el blog, imágenes fuera de la pantalla, metraje VHS y fanart. Bueno, aquí está en todo su esplendor. Personalmente, pasé 15 de esos años estudiando cada fragmento de material e información tratando de reconstruir lo que podría haber estado allí, ¡y en realidad tenía razón sobre algunas cosas!”, escribió en un post en el que publicó todos los sprites de pokémones en el juego.

Así terminan 21 años de discusiones sobre lo que había originalmente en los juegos. No se ha revelado el nombre del usuario que filtro el demo, pero seguramente su identidad será objeto de estudio de los fanáticos.

Da click para agrandar la imágen.

En este documento pueden encontrar más sobre la investigación del demo de Space World ’97. Y en la imagen de arriba también pueden ver los sprites de los pokémon que se incluían en estas versiones de los juegos.

fuente The Cutting Room Floor

temas