El juego nos contará una historia que se desarrollará en la provincia de Alola y llegará a finales de año.

Durante el brevísimo Pokémon Direct de hoy, Nintendo le dedicó más tiempo a Pokkén Tournament DX, una nueva versión del juego de peleas de Wii U que ahora se lanzará para Switch. Sin embargo, al final también se mostró por nos segundos la nueva aventura principal del universo Pokémon que, para frustración de varios fans, sigue siendo exclusiva de las portátiles de Nintendo.

Por ahora sabemos muy poco de los nuevos juegos, como que se llamarán Pokémon UltraSun y Pokémon UltraMoon (UltraSol y UltraLuna en España y Latinoamérica) y que llegarán al Nintendo 3DS el próximo 17 de noviembre. También se dio a conocer que los juegos contarán una historia alternativa que se desarrolla en Alola, la misma región que conocimos en Pokémon Sun y Moon, el último par de juegos de la historia principal de la franquicia Pokémon.

En las imágenes promocionales se alcanza a ver lo que parecen ser dos nuevas formas de los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala (¿será su ultraevolución?).  Como en los otros títulos de Pokémon, controlaremos a un nuevo entrenador que tiene como objetivo capturar a la mayor cantidad de criaturas, enfrentar a otros entrenadores para ser siempre el mejor, mejor que nadie más, pues atraparlos su prueba es, entrenarlos su ideal.

Aquí pueden ver video de presentación, aunque la parte sobre UltraSun y UltraMoon inicia a partir del minuto 2:58.

fuente The Pokémon Company (YouTube)

temas