logo-codigo-espagueti

Se confirma oficialmente que Ash Ketchum seguirá en el anime de Pokémon

Todavía hay mucho Ash que ver.
Ash Ketchum continuará en anime de Pokémon
El viaje del entrenador aún no ha terminado | Foto: OLM

Lo que muchos se temían luego del grandioso final de Pokémon Journeys no se hará realidad, pues se ha confirmado de manera oficial por parte de uno de los ejecutivos de la compañía que el querido Ash Ketchum seguirá apareciendo en la serie de anime.

Como ya muchos sabrán, Ash se coronó como campeón mundial en el anime de Pokémon lo que lo llevó a cumplir su más grande sueño que había venido trabajando desde su partida de Pueblo Paleta hace 25 años y hasta el día de hoy. Por ello, muchos creían que el anime de los pocket monsters de algún modo le pondría fin a las aventuras de su protagonista para dar entrada a un nuevo personaje principal como bien podría ser Goh. Sin embargo, todo apunta a que habrá más de Ketchum en el futuro.

Pensamos que ya no te veríamos mi Ash | Foto: OLM

Por medio de una reciente entrevista con ejecutivos de TV Tokyo en Japón, el jefe de anime de la compañía de televisión, Hiraoka Risuke, descartarlo las preocupaciones que existían entre los fans respecto a Ash. “Para las personas que se preguntan qué les depara para el futuro, las aventuras de Satoshi (Ash) aún no han terminado. En cuanto a cómo serán las aventuras, queremos hacer un anuncio durante la próxima transmisión del anime”, dijo el ejecutivo, según Yahoo Japan.

Como podrás ver, la gente de TV Tokyo y de The Pokémon Company no piensan deshacerse de Ash en el anime en el corto plazo, aunque invariablemente el entrenador tendrá que hacer su salida de la serie en algún momento. Por ahora no hay detalles de cuándo volverá el programa ni de qué podría tratar la próxima temporada, aunque algunos están esperando que ocurra algo con la nueva Novena Generación de criaturas.

Por ahora solo queda esperar y estar más tranquilos con el hecho de que Ash Ketchum no saldrá del anime de Pokémon.

¿Qué opinas de que Ash Ketchum vaya a continuar en el anime de Pokémon un tiempo más?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO