Zarude es el nuevo pokémon de Sword and Shield

Zarude es de tipo Siniestro y Planta, y también es de pocos amigos.
(Foto: The Pokemon Company)

Lo prometido es deuda y justo en el Día de Pokémon, Sword and Shield presentó al nuevo pokémon mítico que llegará a los títulos de la franquicia. Se trata de nada más y nada menos que de un mono de tipo hierba llamado Zarude. Es un pokémon hóstil.

Fue el pasado 15 de febrero, cuando The Pokemon Company anunció la llegada de un nuevo monstruo, y dadas las características de su silueta, sospechamos que se trataría de un pokémon con temática de mono. Ahora también sabemos que es de tipo Siniestro y Planta de la región Galar, que mide 1.8 metros, pesa 70 kilogramos y que es muy hostil con cualquiera que no pertenezca a su manada. No es un pokémon fácil de roer.

Aquí están la descripción y el tráiler de presentación de la nueva criatura:

Es capaz de hacer que le crezcan lianas fuertes y flexibles de la nuca, de las muñecas y de las plantas de los pies, que le vienen como anillo al dedo en distintas situaciones. Entre otras cosas, las utiliza para moverse colgándose de las ramas de los árboles o para coger las bayas. ¡Como puede ver, son de lo más útiles! Estas lianas también tienen propiedades curativas. Al envolver una herida con ellas, se cierra y se cura.

Zarude vive en manadas, en el corazón de los bosques más frondosos. Es muy hostil con cualquiera que no pertenezca a la manada y los ataca en cuanto los detecta. Por esto mismo, el resto de Pokémon que habitan los mismos bosques le tienen mucho miedo. Cuando lucha, se mueve ayudándose de los árboles y las ramas, y utiliza sus afiladas garras o cualquier cosa que tenga a mano. Es muy inteligente, lo que también le ayuda mucho en los combates”.

Zarude estará disponible en Sword and Shield para Nintendo Switch.