logo-codigo-espagueti

PlayStation adquiere Repeat.gg y cierra oficialmente la compra de Bungie

El estudio que dio vida a Halo y al Master Chief ya es oficialmente de PlayStation.
repeat gg bungie playstation sony interactive entertainment
La familia PlayStation sigue creciendo a paso veloz | Foto: Sony Interactive Entertainment

Sony Interactive Entertainment ya está como Microsoft ya que recientemente la compañía anunció que Repeat.gg, sitio donde puedes hacer dinero jugando tus títulos favoritos, ya es propiedad de PlayStation, y la compra de Bungie, el estudio que creó Halo y al Master Chief, se ha cerrado de manera oficial por lo que ambas propiedades ya pertenecen a la compañía japonesa.

Apenas la semana pasada PlayStation Studios cerró la compra de Haven Studios, el estudio de Jade Raymond quien es conocida en el mundo gamer por dar vida a toda la franquicia de Assassin’s Creed.

Pero ahora la compra de Bungie, la cual se anunció a principios de este año, ha llegado a su conclusión por lo que de manera oficial el estudio creador de franquicias como Halo y Destiny ya es propiedad de la familia PlayStation.

A través de su comunicado oficial, Bungie aseguró que con esta compra Sony busca “impulsar esa visión nuestra (de Bungie) que consiste en crear un concepto de entretenimiento que abarque a toda una generación sin renunciar a la independencia creativa que corre por las venas de Bungie”. En pocas palabras, crear nuevas franquicias de juegos de forma independiente, pero bajo el sello de PlayStation.

Por otro lado, hoy se dio a conocer que Sony también está adquiriendo Repeat.gg, famosa por organizar torneos gratuitos y de paga para todo tipo de videojuegos como Fortnite, League of Legends entre otros.

De acuerdo con el comunicado, la forma de funcionar de Repeat.gg no cambiará en nada a pesar de ahora ser propiedad de SIE. La plataforma no se convertirá repentinamente en una exclusiva de PlayStation y continuará admitiendo todo tipo de videojuegos en otras consolas, así como en PC y dispositivos móviles.

“Junto con el talentoso equipo de Repeat.gg, estamos entusiasmados de explorar más formas para que los jugadores participen en juegos competitivos y amplíen nuestras ofertas de eSports. Este es solo el comienzo de nuestro viaje y esperamos compartir más actualizaciones. con nuestra comunidad en el futuro”, dijo Steven Roberts, vicepresidente de juegos competitivos globales de Sony Interactive Entertainment.

Lo único que queda en duda es si Reapeat.gg ya forma parte de PlayStation, o si apenas se ha iniciado el proceso de compra. Aunque sí ya es un hecho que este sitio formará también parte de la familia PlayStation.

¿Qué opinas de la adquisición de Repeat.gg y Bungie por parte de PlayStation?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO