logo-codigo-espagueti

Black Panther Wakanda Forever: ¿Quién es Tenoch Huerta, el actor mexicano que interpretará a Namor?

El actor mexicano debutará en el MCU este 2022.
Tenoch Huerta Namor
Ya tenemos a nuestro Hombre Submarino | Foto: Óscar Ponce/EFE

El actor mexicano Tenoch Huerta debutará en el Marvel Cinematic Universe en la próxima película de Black Panther en el papel del villano Namor. Sin embargo este está lejos de ser su primer papel en una producción cinematográfica, y por ello te damos un recorrido por todo lo que debes saber del actor mexicano, uno de los más importantes y reconocidos del cine nacional.

¿Quién es Tenoch Huerta?

Tenoch Huerta es un actor mexicano originario de la Ciudad de México, donde nace el 29 de enero de 1981. Su padre era un aficionado al cine y todo lo relacionado con el medio, impulsando a su hijo desde temprana edad a despertar su interés por el séptimo arte. Por ello lo inscribió en distintos cursos de de actuación impartidos por María Elena Saldaña, Carlos Torres Torrija y Luis Felipe Tovar. Torrija fue el profesor que mayor influencia tuvo en el joven Tenoch, quien combinaría sus estudios universitarios en Comunicación y Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México con una formación como actor.

Aunque durante su temprana carrera en el cine se desempeñó como camarógrafo, Tenoch Huerta rápidamente se abrió paso como joven promesa en la actuación. Así fue como consiguió su primer papel en la cinta Así del precipicio (2006), participando posteriormente en la ópera prima de Gael García Bernal, Déficit (2007) que se estrenó en el Festival de Cannes. Este revelaría ser el papel que de alguna manera lo cambió todo para el actor

“Fue mi primer proyecto grande, mi primer largometraje con un personaje coprotagónico y un director, Gael, que respeto mucho como actor, que me enseñó muchas cosas en el camino y con quien estoy profundamente agradecido”.

Desde entonces la carrera de Tenoch Huerta no ha hecho más que crecer en el cine con películas como Nómada (2010), Colosio: el asesinato (2012), Los 33 (2015) entre muchas otras.

Tenoch Huerta Namor

Foto: Claude Medale/Getty Images

Debut en el MCU

Luego de rumores y filtraciones en 2020 se reveló que Tenoch Huerta sería el encargado de traer a la vida a Namor en Black Panther Wakanda Forever, película del MCU que se proyectará a finales de 2022.

Tenoch no es el primer actor mexicano que se suma al MCU, pues destaca la participación de los actores mexicanos Salma Hayek en The Eternals y Tony Dalton en la serie de Disney Plus Hawkeye.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti