Pikmin 3 Deluxe tendrá modo cooperativo simultáneo en Nintendo Switch

Pikmin 3, considerado el mejor título de la saga, llega a Nintendo Switch con nuevos modos cooperativos y nuevas campañas.

Pikmin 3, un título aclamado por la crítica y amado por los fans, considerado el mejor de la saga hasta ahora, llega a Nintendo Switch. Esta mañana, Nintendo presentó gameplay de Pikmin 3 Deluxe durante el Nintendo Treehouse Live, junto con algunos ajustes y adiciones a la nueva edición.

Este es uno de los grandes juegos de Wii U que nadie jugó porque nadie tenía un Wii U. Ahora llega a Nintendo Switch como Pikmin 3 Deluxe con el mismo tratamiento que tuvieron Mario Kart 8 Deluxe, New Super Mario Bros. U Deluxe y, próximamente, Super Mario 3D World.

  • Los controles se ajustaron para mover el cursor con el Joystick o con el giroscopio del control. Puedes jugar con JoyCons, Pro Controller o Modo Portátil con la touch screen.
  • Al presionar “arriba” en el D-Pad, el juego te da pistas para facilitar tu aventura.
  • Nuevo modo cooperativo simultáneo para dos jugadores: al tener a más de un explorador, puedes activar la split-screen para jugar con otra persona en modo cooperativo local. Puedes usar dos Joy-Cons para jugar este modo.
  • Hay tres dificultades: Normal, Hard y Super Spicy. En esta última tienes un límite máximo de 60 Pikmin en el campo.
  • Nueva campaña: descubre qué pasó con Olimar y Louie en nuevas misiones exclusivas para esta edición. Puedes recolectar tesoros antes de que se acabe el tiempo, en una aventura similar a la de Pikmin 2 (que también cuenta con modo cooperativo).
  • 1 vs 1 batalla Bingo: el modo competitivo multijugador también está de vuelta. Reúne las frutas en tu tarjeta de Bingo antes que tu oponente y gana la batalla.

(Imagen: Nintendo)

Pikmin 3 Deluxe llega el 30 de octubre a Nintendo Switch. Mientras tanto, en la eShop habrá un demo jugable. Su llegada revive la pregunta: ¿Es que Nintendo está trabajando en un Pikmin 4? ¿O es esta edición todo lo que veremos de Pikmin en esta consola?

ANUNCIO